Suset Valenzuela Vargas

Estudié en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación la carrera de Educación Parvularia, la cual me fue cautivando por las posibilidades que brindaba, “la tarea de educar” y de hacerlo con los más pequeños. Mis profesores me fueron entregando los valores que esta profesión requiere. Comprendí la importancia de ser responsable y comprometida con la formación permanente y por ello he tratado de ir incrementando esta labor con un constante trabajo personal y profesional. El diálogo con el entorno, la vida sana y familiar, el respeto por la
formación de los hijos y por sus ideas, las lealtades en las relaciones con otros, orientada en forma permanente por aquellos principios fundamentales para sentir que lo que uno hace vale la pena. Por más de 20 años me he dedicado a la educación en distintos ámbitos, en la universidad formando compañeras de carrera, como directora de Jardín Infantil, como creadora de proyectos educativos y muchos años trabajando en el colegio Almenar del Maipo. En cada una de estas oportunidades aprendí todo lo necesario para continuar confiando en la posibilidad de crecer juntos y abordar esta misión de educar y crear.

Surgió la necesidad de hacer lo propio, lo que parecía un sueño se hizo real … un espacio educativo que permita la permanente formación de cada uno y una que forma parte de este lugar. Estamos reconstruyéndonos con las nuevas generaciones y ello ha demandado formación continua. En este trayecto llegó la anhelada formación Waldorf, la cual sin duda esperaba por años. En esta logré consolidar aspectos de mi formación, los sustentos que hoy se aplican en cada decisión que surge en este bello lugar de la Comarca.