P1220597
P1220600
P1220596
previous arrow
next arrow

Programa intermedio, que atiende niños y niñas desde los 5 a los 7 años. Adscribe al enfoque de la Primera Comarca, en cuanto al respeto de los indicadores socio-emocionales y espirituales que tiene el primer septenio, pasando paulatinamente al trabajo académico una vez que se evidencia una condición de madurez. Posteriormente se incorpora  a la preparación formal de los exámenes libres, guiándose por las orientaciones entregadas por Mineduc.

NUESTRO PROPÓSITO

Exploradores y exploradoras de la Comarca (Kinder)
Desarrollar habilidades iniciales en las distintas áreas de aprendizaje, en un ambiente inclusivo de respeto, brindando una variedad de experiencias, que intencionan diversas respuestas y soluciones.
Favorecer la socialización, incorporando paulatinamente las reglas de convivencia y la experiencia en juegos normados, en contextos significativos y en permanente contacto con la naturaleza y a través de diversas formas de expresión artística.
Fortalecer e incrementar el desarrollo de la autonomía que les permita desenvolverse, frente a los nuevos desafíos, en forma segura y tranquila.
Fomentar la permanente comunicación con las familias, trabajando de forma coordinada y conjuntamente, apoyando las necesidades individuales y brindando las herramientas necesarias para adquirir las habilidades para la vida.

Aventureras y aventureros en la Comarca (Primero y segundo básico)
Acompañar y guiar el proceso educativo, preparando a los niños y niñas para rendir exámenes libres aplicados por Mineduc.
Favorecer el desarrollo de la autonomía, brindando espacios claros donde el niño y niña pueda tomar sus propias decisiones y pueda  llevarlas a efecto.
Fortalecer sus relaciones sociales, potenciando sus amistades y los trabajos grupales, dando espacio a que a través del ensayo y error logren resolver conflictos propios de las interacciones.
Fortalecer las diferentes formas de comunicación y expresión artística, brindando espacios que permitan el desarrollo de la creatividad y donde se validen las diversas manifestaciones.
Desarrollar habilidades para la vida, a través de una amplia gama de experiencias, fomentando la innata relación de los niños y niñas con el juego y el contacto con la naturaleza.
Facilitar la comunicación y coordinación con las familias, en favor de poder acompañar el desarrollo de los niños y niñas con la mayor cantidad de herramientas posibles.

Josefina La Paz