Titulada de Terapia Ocupacional en el año 2016 en el Instituto Profesional de Chile, continúa sus estudios de Licenciatura en la Universidad Gabriela Mistral. Certificada para evaluar a niños, adolescentes y adultos utilizando la Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo (ADOS-2). Actualmente, en proceso de Certificación en Integración Sensorial a través de Ayres Sensory Integration (CLASI) por medio de la Asociación Mexicana de Integración Sensorial (AMIS). Desde hace 4 años se ha enfocado en el trabajo en niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista dentro del Programa de Integración Escolar (PIE) en escuelas de COMUDEF.

Aporte en la formación de niños, niñas y adolescentes:

– Evaluación de fortalezas y desafíos para plantear los objetivos. Abordando aspectos
relacionados con el área motriz, sensorial, interacción social, actividades de la vida diaria básica e instrumental. Donde el proceso de intervención es abordando en espacios lúdicos según sus intereses y ocupaciones principales.

– Realizar visitas en el contexto escolar con el objetivo de poder recopilar antecedentes y obtener una mirada más integral, otorgando estrategias y/o sugerencias al equipo docente.

– Realizar un acompañamiento a la familia durante el proceso de intervención, despejando dudas, asesorando, y construyendo herramientas en base a sus necesidades.

– Ejecución de talleres para niños, niñas y adolecentes, con el objetivo de abordar diversas temáticas según el grupo de trabajo. Abarcando aspectos a nivel social, motriz, sensorial, e independencia según su edad.

– Evaluación para niños, adolescentes y adultos que tienen sospecha en el Diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, donde se aplica el test ADOS-2 (Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo – 2). A través de dinámicas de juegos, conversaciones, y preguntas se logra obtener una valiosa información que apoya el proceso del diagnóstico.