x
x2
x3
previous arrow
next arrow

Programa que responde a los requerimientos de Mineduc, ya que tiene como guía los lineamientos entregados para la rendición de exámenes libres de los niveles de 5° a 8° básico. Así mismo, se orienta por nuestro PEI que aspira a un desarrollo integral y armónico, teniendo presente la importancia de abordar las necesidades individuales socio-emocionales y espirituales de los estudiantes.

OBJETIVOS
Colaborar con la formación de los niños, niñas y jóvenes, brindando un espacio donde puedan desarrollarse armónicamente, en contacto con otros, respetando sus ritmos de aprendizaje.

Favorecer un aprendizaje activo para los estudiantes, siendo partícipes generadores de su proceso formativo, creando una paulatina conciencia de su experiencia.

NUESTRO PROPÓSITO
Entregar herramientas cognitivas para poder explorar las distintas áreas del conocimiento que serán evaluadas en los exámenes libres, aplicados por  Mineduc.

Favorecer el trabajo colectivo a través de variadas formas (en parejas, grupos, intercursos, etc), intencionando y fomentando la diversidad de respuestas posibles frente a determinados desafíos.

Establecer objetivos personales y únicos en el desarrollo de los niños y niñas a partir de las biografías que sus familias entregan, considerando el crecimiento y la situación socio-afectiva de cada estudiante.

Fomentar el desarrollo de la autonomía, brindando  constantes oportunidades para ejercerla en las actividades formativas, aspirando a la ejercitación del cumplimiento de sus responsabilidades.

Fortalecer la comunicación del o la facilitadora con las familias, guiando en forma coordinada el proceso de aprendizaje.

Contribuir en el desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas, ofreciendo espacios que estimulen su proceso creativo y que den la posibilidad de comunicarse de diversas formas.

Luciano Abarca

Ana Nuñez

Nicolás Benavides