y
y2
y3
previous arrow
next arrow

Programa destinado a estudiantes de enseñanza media, de I° a IV° medio, que aspira a trabajar los saberes disciplinares necesarios para este período indicados en los lineamientos que entrega Mineduc para la rendición de exámenes libres. Enfocado por nuestro PEI, el cual considera que  esta etapa requiere de aprendizajes especializados, por lo cual integramos en este tramo, profesionales de educación y especialistas en las distintas áreas del saber, conformando un equipo de facilitadores multidisciplinario que atiende a las necesidades de los estudiantes. Integradamente se trabajan aspectos socio-emocionales y espirituales de nuestros jóvenes.

OBJETIVOS
Colaborar con la formación de los jóvenes, en un espacio apropiado para desarrollarse armónicamente, en contacto con otros, respetando sus ritmos de aprendizaje, intereses, preferencias y diferenciaciones individuales.

NUESTRO PROPÓSITO
Acompañar y guiar el proceso educativo de modo de poder rendir exámenes libres, aplicados por  Mineduc, aplicando sus aprendizajes en las distintas disciplinas.
Favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, atendiendo a sus necesidades afectivas, emocionales y espirituales. Con especial atención al septenio en que se encuentran y a la etapa de adolescencia por la cual transitan.
Desarrollar habilidades cognitivas en las distintas disciplinas, a través de variadas experiencias que conecten culturalmente, ampliando sus aprendizajes previos y fomentando la extrapolación personal de sus conocimientos.
Mantener un permanente desarrollo de su autonomía que le permita un manejo responsable y comprometido con su quehacer formativo, tomando cada vez mayor consciencia de su desarrollo.
Fomentar la socialización en los distintos espacios formativos, a través de trabajos colectivos y colaborativos, ejercitando en ellos las habilidades aplicables a la vida cotidiana.
Estimular la comunicación, fomentando la expresión y relación con las personas que forman parte de sus contexto social. Manteniendo un contacto cercano y acogedor que facilite los diálogos y los intercambios de ideas.
Desarrollar la relación con el entorno natural, a través del cuerpo y de variadas experiencias que lo pongan en práctica, como salidas y hábitos de caminatas semanales.

Nicolás Benavides

Ana Nuñez

Luciano Abarca