WhatsApp Image 2020-02-18 at 1.41.05 PM
WhatsApp Image 2020-02-18 at 1.41.06 PM
WhatsApp Image 2020-02-18 at 1.41.06 PM(1)
WhatsApp Image 2020-02-18 at 1.41.07 PM
WhatsApp Image 2020-02-18 at 1.41.07 PM(1)
previous arrow
next arrow

Programa propio de la Comarca, destinado a niños y niñas desde los 2  a los 4 años, enmarcado prioritariamente en el contexto teórico Waldorf de Rudolf Steiner y en  los estudios actualizados en torno a los requerimientos de la edad, considerando los aporte de las neurociencias.

OBJETIVOS
Colaborar en la tarea formativa de las familias, acogiendo las individualidades y la diversidad de los niños, niñas y de sus entornos. Respetando los ritmos biológicos y orgánicos de este primer septenio.

NUESTRO PROPÓSITO
Propiciar las experiencias de socialización iniciales de los niños y niñas, acogiéndolos en un espacio cálido y contenedor, transitando paulatinamente en el desarrollo físico y neurosensorial.
Favorecer  el desarrollo armónico, intencionando una variedad de vivencias, de forma concreta y en contextos significativos. Siendo la naturaleza un elemento imprescindible y acompañante en este proceso.
Desarrollar paulatinamente ritmos de aprendizaje y  autonomía, respetando los hitos del desarrollo, de tal manera que les permitan desenvolverse en ambientes seguros y cómodos.
Fomentar la innata capacidad de asombro y aprendizaje de los niños y niñas, a través de variadas actividades de exploración libre, de interacción con diversas expresiones artísticas; brindando variadas oportunidades de desarrollo en  juegos infantiles.
Descubrir las posibilidades comunicativas con su entorno, a través de la necesidad de establecer interacciones con otros, en contextos reales.
Fomentar la permanente interacción familiar, acogiendo y considerando las diversas realidades en las cuales los niños y niñas se desarrollan; invitando constantemente a la participación de ellas, a través de distintas modalidades.

Catherine Caldentey

Karen Lucero